El doctor Ignacio Iramain Chilavert juró este jueves ante el pleno de la Cámara de Senadores como nuevo integrante del cuerpo colegiado, en reemplazo de Kattya González, quien perdió su curul tras la decisión del pleno de aplicar la pérdida de investidura.

El juramento se dio en la sesión extraordinaria convocada por el presidente del Senado, Silvio Ovelar, con un único punto en el orden del día. Ignacio Iramain Chilavert, un médico pediatra y de una familia vinculada al Partido Febrerista, tras la expulsión de González fue convocado para asumir en reemplazo de la removida legisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN).

Iramain fue presidente del Círculo Paraguayo de Médicos. Se trata de una persona que siempre estuvo comprometida con la reforma del sistema de salud en el Paraguay. Se desempeña como director del Instituto Privado del Niño y cuenta con una dilatada militancia en la época de la dictadura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Milei y Peña coinciden en apostar por otros mercados

La Cámara de Senadores, tras un largo debate, decidió ayer miércoles aplicar la pérdida de investidura de la ahora exparlamentaria Kattya González, un total de 23 senadores acompañó la expulsión de la excongresista de la Cámara Alta, registrándose siete abstenciones y 15 ausencias.

La pérdida de investidura contó de un libelo acusatorio bastante extenso, de más de 70 páginas, detallando las argumentaciones y los casos señalados en el mismo sobre hechos irregulares con funcionarios que cumplían funciones en el despacho de la exsenadora González.

Entre otras argumentaciones, sindican a la parlamentaria de uso indebido de influencias. Se menciona así el caso de planillerismo de los asesores de la parlamentaria, Soledad Blanco y José Torales, este último además se desempeñaba como presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN) y funcionario de la Contraloría General de la República (CGR).

Podés leer: La oposición es víctima de haber sido la “mandadera” de campañas mediáticas, sostienen

Dejanos tu comentario