El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió el miércoles 14 de febrero con su par argentino, Javier Milei, oportunidad en la que se pudo abordar uno de los temas claves para nuestro país y para la región como lo es la hidrovía, un canal con mucho potencial para generar desarrollo en todo el Mercosur.

Yo estoy instalando esto (hidrovía) como una prioridad en la agenda de integración, estoy como presidente pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) y le mencioné que esto tiene una enorme relevancia para el futuro de nuestra región. Tenemos que sentarnos a discutir cómo lo vamos a desarrollar”, expresó el jefe de Estado.

Peña indicó que junto con Milei conversaron de la integración regional en general y se dio especial atención a la hidrovía, teniendo en cuenta que es una autopista con gran trascendencia para el comercio y el desarrollo de nuestro país y los de la región. Asimismo, se revisó la agenda bilateral y los puntos en común entre ambos con respecto al Mercosur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mi pedido fue jerarquizar la agenda. La hidrovía se rige por un tratado que tiene cerca de 40 años, pero difícilmente haya estado en la agenda de los presidentes”, manifestó el mandatario en conversación con Radio Mitre de Argentina. Al mismo tiempo, destacó las inversiones argentinas en nuestro país que se dieron en los últimos años, siendo el sector inmobiliario, el que más ha apostado por nuestro país.

Lea también: Contraloría asegura que Pettengill sabía de su conflicto de intereses

Santiago Peña y Javier Milei conversaron sobre la hidrovía y Yacyreta, dos aspectos claves para Paraguay y Argentina. Foto: Gentileza

Yacyretá

Otro de los temas conversados entre los mandatarios de Argentina y Paraguay fue la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), un emprendimiento muy relevante para ambas naciones donde se están llevando adelante obras con miras a una mayor capacidad de generación energética.

“Hay un gran potencial ahí, la energía hidroeléctrica sigue siendo la más eficiente, la más competitiva, es una fuente renovable de energía y el mundo está buscando eso. Hay algunos temas que ajustar para que las obras que hoy están pasando por una situación muy difícil. Me refiero a la maquinización del brazo de Aña Cuá, que va a sumar bastante más producción”, detalló.

Le puede interesar: TSJE presenta nuevo formulario para incluir a indígenas y personas con capacidades diferentes

Dejanos tu comentario