La sesión convocada en la Cámara de Senadores para las 10:00, donde debió tratarse el pedido de pérdida de investidura de la senadora Kattya González por supuesto tráfico de influencia en su función, fue levantada por falta de quorum. Mientras tanto se aguarda si se da una nueva convocatoria para otra sesión extraordinaria.
De acuerdo con el conteo de presentes, se registró a 21 senadores en el pleno, lo que no llega a los números requeridos en el quorum e iniciar la sesión extraordinaria. Los legisladores se retiraron de la sala de sesiones y se habla de una nueva convocatoria para el mediodía de este miércoles.
Al retirarse, la senadora Lilian Samaniego señaló que se debe buscar salidas ante una crisis como esta, y que estará conversando con sus colegas para llegar a un acuerdo. “Buscar ante una crisis como esta, qué podemos hacer en el marco respetuoso del disenso. A partir de ahora yo no voy a hablar hasta tanto me escuchen en la plenaria. Yo estoy buscando solucionar el tema, dialogando”, fueron las expresiones de la legisladora.
Por su parte, el líder de bandada de Honor Colorado, el senador Basilio Núñez indicó que se estaría convocando a una nueva sesión extraordinaria para el mediodía de este miércoles. “Por lo mismo se puede volver a convocar (la sesión), yo creo que la ciudadanía se merece una explicación, una explicación será que se vea el libelo acusatorio. Vamos a ir a la bancada, ver si se puede sesionar y continuar”, dijo el legislador.
A su vez, el senador Derlis Maidana sostuvo que existen argumentos suficientes para llevar adelante el pedido de pérdida de investidura de la senadora González. “El caso de Soledad Blanco, el caso de José Luis Torales, el caso del suboficial asignado en el gabinete de la senadora”, dijo el parlamentario.
Leé también: “No es el apocalipsis”, opina Galaverna sobre pérdida de investidura de Kattya González