“Nunca dimos por extinguido al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”, dijo el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, tras el ataque con explosivos registrado ayer martes en un camino vecinal hacia las estancias Mbarakaja’i y Paraíso de la colonia Sapucai, en la localidad de Yby Yaú, departamento de Concepción.

“El reporte que se tiene es que personas que se desplazaban en una camioneta por un camino interno de la estancia Paraíso sufrieron un atentado con explosivos y se produjo el fallecimiento de tres personas, una de ellas de nombre Édgar González sobrevivió”, afirmó en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Desde la fuerza de seguridad no descartan que el hecho haya sido provocado por el grupo criminal, teniendo en cuenta que aconteció en su zona de influencia. “Esto no es la reaparición del EPP, si bien están muy disminuidos, nunca desapareció. El hecho de que hace tiempo ellos no estén operando no significa que hayan desaparecido y menos aún que bajemos la guardia. Estamos comprometidos a dar una lucha frontal”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Santiago Peña y Javier Milei se reúnen hoy en Buenos Aires

Hasta el momento no fueron reveladas las identidades de los fallecidos. “No puedo dar aún las precisiones, si bien es cierto que tenemos las supuestas identidades de estas personas, tenemos que confirmarlas. Por ahora quiero quedarme con la versión de que son ciudadanos que se desplazaban en una camioneta. Tengo la nómina de los fallecidos, pero yo voy a esperar el trabajo especializado, científico de la Policía Nacional, que corrobore las identidades”, añadió.

González dijo que a pesar de que los integrantes del EPP se encuentren actualmente “arrinconados” la situación no les “quita su peligrosidad por el espíritu criminal que tienen. Este hecho no nos sorprende”.

Afirmó que “estos grupos criminales buscan la toma del poder por la fuerza para expandir sus células en todo los departamentos del país y urbanizar sus acciones criminales, pero ninguno de sus objetivos fueron cumplidos. Estos criminales no nos detendrán pese a las precariedades, como factor humano estamos muy motivados”.

Te puede interesar: Amarilla afirma que “no se quedará de brazos cruzados” tras ser expulsado del PLRA

Dejanos tu comentario