El senador Dionisio Amarilla advirtió al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, que no se quedará con los brazos cruzados tras su expulsión resuelta ayer martes en una sesión extraordinaria del directorio para posicionarse sobre la pérdida de investidura de la senadora Kattya González del Partido Encuentro Nacional (PEN). El legislador realizó fuertes acusaciones contra el exgobernador de Cordillera por presuntos hechos de corrupción.
Amarilla expresó que, junto con sus colegas también expulsadas, Hermelinda Alvarenga, Édgar López y Noelia Cabrera, ejercerán el derecho a la defensa en las instancias partidarias y judiciales. “Un delincuente como Hugo Fleitas, a quien la Contraloría perdonó sus obras sobrefacturadas, meriendas documentadas sin proveer, almuerzos y transferencias irregulares durante los 5 años que estuvo de gobernador jamás me impondrá a que avale hechos irregulares como los que cometió Kattya González”, indicó a través de la red social X.
Te puede interesar: Tras 10 meses del fracaso electoral, la oposición buscará aglutinar fuerzas
La decisión de su desafiliación del PLRA fue tomada por los miembros del directorio militantes en su mayoría dentro del equipo político de Fleitas, de acuerdo a las denuncias realizadas. El motivo para su expulsión de la nucleación se fundamentó por haber firmado el pedido de pérdida de investidura contra la senadora Kattya González, denunciada por tráfico de influencias.
“Merecimiento para llevarte a instancias penales hace rato que estás haciendo. Pero que ingenuos que son Fleitas para pensar que nos vamos a quedar de brazos cruzados, sin el derecho a la defensa. Tiene ínfulas de dictador y encima vaciador de fondos de Cordillera. Están defendiendo las fechorías de Kattya solo porque saben que en una elección jamás nos ganarán. Fleitas debería estar preso en un país serio y en donde las instituciones funcionan”, refirió Amarilla.
La ratificación de su expulsión de los senadores liberales Édgar López, Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga de Ortega será realizada mediante una convención dentro del plazo de 60 días. La abogada y dirigente del PLRA, Basilisa Vázquez también se pronunció sobre la situación y acusó a Fleitas por producción de documentos de contenido no auténticos.
Vázquez aseguró que los simpatizantes de Amarilla fueron sacados por el titular del PLRA de la sesión del directorio para evitar que emitan sus posicionamientos, colocando en dudas la legalidad de lo resuelto. “Hugo Fleitas es peor que Efraín Alegre, para no votar nos sacaron de la sesión del directorio. Personalmente te voy a denunciar por producción de documentos no auténticos”, sentenció la dirigente.