El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, encabezó la reunión con miras a la convención general ordinaria que está prevista para las 8:00 del próximo 9 de marzo, que se realizará de manera mixta, presencial y virtual, y se desarrollará en la Junta de Gobierno.

El secretario general del Partido Colorado, Eduardo González, explicó varios aspectos de la convención. En este sentido, se informó que los convencionales de Asunción, Central y Presidente Hayes participarán de forma presencial, mientras que los representantes de los demás departamentos se reunirán en las cabeceras departamentales.

Los habilitados para participar son 1.229 delegados convencionales, esto incluye a los que se encuentran en el exterior del país. Los líderes departamentales que asistieron a este encuentro, se comprometieron a reunir a los convencionales en las seccionales de las capitales departamentales o en otro lugar donde se garantice que todos tengan los recursos necesarios para una participación adecuada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: MAG apunta a mayor control en asistencia financiera otorgada a productores

Alistan preparativos con miras a la convención del 9 de marzo. Foto: Gentileza

El titular de la ANR, agradeció la presencia de los líderes departamentales y se refirió al Partido Colorado como un gigante y como el único partido con capacidad de escuchar los problemas de la ciudadanía, al tiempo de proponer soluciones para las mismas.

Esta reunión contó con la presencia de destacadas figuras partidarias y nacionales como el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, los senadores, Hernán Rivas, Antonio Barrios, Pedro “Pipo” Díaz Verón y Derlis Maidana. También asistió el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y gobernadores como Marcelo Soto de Caaguazú, César Sosa de Guairá, Victor Fornerón de Ñeembucú y Juan Acosta de Amambay.

Asimismo, asistieron los jefes de departamentales de Paraguarí, Norma Zárate y Denis Lichi de Cordillera. Además del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, los ministros Carlos Giménez, Juan Carlos Baruja y Tadeo Rojas, entre otros referentes más.

Le puede interesar: Resaltan mensaje de Peña a Milei de “buscar el consenso político”

Dejanos tu comentario