Óscar Cabrera, presidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), salió al paso de las versiones sobre una eventual propuesta de enmienda con fines de reelección, señalando que “es una mentira grande como un estadio”.
Cabrera indicó que en el momento en que se planteaba con el presidente de la República, Santiago Peña, el tema del impuesto inmobiliario para los municipios, sí surgió el debate sobre la figura de la enmienda como herramienta para lograr tal ajuste, pero aclaró que jamás se convirtió en una iniciativa y mucho menos en un plan para modificar los procesos electorales. “Esa es una mentira vulgar y oportunista”, manifestó.
Lea también: Desde Honor Colorado desmienten plan para destituir a Kattya del Senado
Agregó que es increíble tener que aclarar lo que nunca dijeron, pero que si sirve para evitar que la opinión pública se confunda, lo van a hacer. “Jamás hablamos de un proyecto de enmienda electoral, ni lo habló el presidente, ni lo hablaron los intendentes”, subrayó.
Cabrera dice que sale al paso de la mentira instalada sobre la enmienda como un objetivo electoral, “eso es falso de toda falsedad. No existe, ni nunca existió”, insistió.
El titular de Opaci expresó además que repudian que esto se esté usando para armar una estrategia política y generar ataques que están por fuera de toda lógica. “Parece un poco ridículo aclarar lo que nunca dijimos; pero lo hacemos en homenaje a la opinión pública”, concluyó.