El secretario general de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, lamentó que los principales dirigentes del Frente Guasu (FG), Esperanza Martínez y Jorge Querey, se presten a lo que considera una “cortina de humo” impulsada por la senadora encuentrista Kattya González.
“Son falsificadores de certificados médicos. Incluso, si González hace una huelga de hambre le vendrá muy bien. No me extraña, son chanchos del mismo chiquero”, sostuvo recordando que ambos políticos de profesión médica fueron acusados de otorgar a los prófugos de la justicia paraguaya, Juan Arrom y Anuncio Martí, un informe médico fraudulento, en donde indicaban que habían sufrido serias lesiones.
Ambos acusados por el secuestro de la empresaria María Edith Bordón de Debernardi sostuvieron que habían sido víctimas de torturas y denunciaron al Estado paraguayo en busca del cobro de una millonaria indemnización. En el año 2019, La Corte Interamericana de Derechos Humanos rechazó la denuncia promovida por los actuales prófugos.
González fue acusada por algunos referentes del movimiento Honor Colorado por haber ejercido tráfico de influencias. Esto tras el caso de José Luis Torales, expresidente del Partido Encuentro Nacional (PEN) y exasesor de la parlamentaria que, siendo funcionario de la Contraloría General de la República, percibía doble salario del Estado al estar comisionado en la Cámara de Senadores.
Tras las denuncias en su contra, González, junto con otros referentes de la oposición, instalaron el rumor referente a qué senadores del sector oficialista buscarán su destitución mediante la pérdida de investidura, hecho que la obligó a iniciar una supuesta huelga de hambre, la cual se encuentra supervisada por Esperanza y Querey.
“La senadora cometió hechos que podrían ser considerados para una pérdida de investidura, la situación es bastante clara, se aprovecha de su condición de parlamentaria para sacar beneficios, para mí todo es una cortina de humo, solo busca victimizarse con un doble discurso”, indicó en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
La congresista incluso anunció en el transcurso del último fin de semana inicio de una huelga de hambre como protesta ante la versión difundida por la misma de que Honor Colorado buscará su destitución de la Cámara Alta. A la vez, fue una de las principales opositoras que se encargó de instalar de que el gobierno de Santiago Peña, a través del proyecto Hambre cero, impulsará la reelección presidencial mediante enmienda o reforma constitucional.
“La ciudadanía ya se dio cuenta, nadie se suma a sus movilizaciones, incluso hace 8 días dentro de su partido Encuentro Nacional perdió unas votaciones para ser vicepresidenta. El presidente Santiago Peña y nosotros también, como Honor Colorado, nunca hemos hablado sobre la posibilidad de una reelección. El mandatario solo hizo hincapié sobre el tema de los impuestos inmobiliarios y de cómo afecta en la recaudación de los municipios”, refirió.