La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, indicó que el tercer espacio se encuentra en un momento de análisis respecto a cómo reorganizar esta fuerza con mira a futuras elecciones. Manifestó que en tanto no tienen resuelto estos aspectos, no pueden definir posibles candidaturas, dada la situación de crisis de otros partidos de oposición como el Partido Liberal.
“Estamos intentando ver cómo hacemos un proceso de reencuentro y de organización entre nosotros. Hay que reconocer que el Partido Liberal, que suele ser un aliado estratégico, está en una crisis muy profunda en este momento, se va a tener que superar de alguna manera y se van a decantar figuras políticas y lo mismo en el tercer espacio, también estamos debatiendo y conversando cómo construir una alianza política”, expresó.
Martínez, única senadora por el Frente Guasu en este periodo, manifestó que lo que buscan es generar por sobre todo una “herramienta política”, antes que una simple alianza, con el objetivo de ser una verdadera alternativa al Partido Colorado, al que no han podido derrotar en tres elecciones generales consecutivas y el que ocupa la mayoría de las municipalidades.
Lea también: Peña asegura que recursos que financian el arancel cero “están blindados”
“En el Paraguay se necesita, así como hay un bipartidismo, una herramienta política más consolidada que represente la alternativa como ‘ellos son esto, nosotros somos una alternativa a esto’ y no es fácil, pero creo que es el único camino que tenemos”, explicó la legisladora ante la 1020 AM.
Lo importante en este momento para la oposición es reorganizarse y no centrarse aún en las candidaturas, dado que todavía hay tiempo. El trabajo que debe hacer el Frente Guasu en este momento es articular a nivel interno y también en distintos puntos del país, mantener cercanía con organizaciones sociales y corregir errores de elecciones pasadas, detalló Martínez.