El presidente de la República, Santiago Peña, desarrolló un día de gobierno en el departamento de Itapúa, acompañado de varios ministros de su gabinete, así como también del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes. El intendente del distrito itapuense de Carlos Antonio López, Hernán Cubas, manifestó que aparte de diseñar planes de trabajo con el mandatario, destaca el compromiso de su administración con el progreso del territorio.
“Estamos muy contentos con estos meses de trabajo que se viene realizando desde el Gobierno nacional a través de sus ministerios. En lo referente a salud, estamos muy orgullosos de las articulaciones potenciadas por parte de la ministra María Teresa Barán, debido a que mediante las cooperaciones interinstitucionales se pueden vislumbrar más proyectos transformadores en el departamento”, expresó a La Nación/Nación Media.
Lea más: Hambre cero: “Somos inconscientes al no apoyar esto”, lamentó experta
Entre los planes desarrollados en Itapúa, el jefe comunal remarcó así el Gran Hospital del Sur que se está construyendo en el departamento, afirmando que contribuirá al progreso sanitario de Itapúa. Esto sin mencionar los proyectos instalados en términos laborales, puntualizando que con la ayuda y colaboración a pequeños emprendedores, se logró construir una estabilidad socioeconómica vital a nivel departamental.
Además, resaltó los trabajos que se gestionan desde el Ministerio de Urbanismo y Vivienda y Hábitat, añadiendo que la política de acceso a una casa propia ha colaborado a responder de manera integral las necesidades más urgentes de los itapuenses. Sostuvo además que el titular de la institución, Juan Carlos Baruja, ya se ha comprometido a impulsar más proyectos de vivienda en los distritos de Itapúa.
“Sabemos que desde la Junta de Gobierno también se está realizando un gran trabajo, articulando todos los deberes que se diseñan a nivel nacional, aparte de ratificar el compromiso de trabajo para los progresos potenciados en Itapúa”, expresó el jefe comunal, con respecto a las cooperaciones que también se impulsan desde la Asociación Nacional Republicana (ANR).