El ministro del Interior, Enrique Riera, afirmó que se está logrando cumplir con el compromiso de dotar de más policías en las filas del grupo especial Lince, durante el lanzamiento del XIII Curso en Operaciones Tácticas Motorizadas, de la Policía Nacional con 600 nuevos miembros. Indicó que ya se llegó a aumentar a 1.800 nuevos agentes del grupo motorizado.
“Hoy estamos cumpliendo con una promesa electoral, porque con esta dotación extraordinaria llegamos a 1.800 linces y vamos a tener las 900 motos, después de estos van a venir otros 600, demostrando que estamos sumando hombres y mujeres a la lucha contra la delincuencia para que de una vez por todas, y si Dios quiere, para siempre la ciudadanía sienta que hay policías en la calle”, expresó durante su discurso.
Leé también: Barrios desmiente rumor sobre reelección: “Es una tilinguería”
Para este año, el objetivo es llegar a 5.000 agentes policiales más, de acuerdo a las expresiones del ministro del Interior. “Acá tenemos una cúpula policial comprometida para que el año 2024 tengamos 5.000 policías más. Vamos a tener los hombres y vamos a tener las motos, y vamos a cumplir con lo que el presidente ha prometido”, apuntó.
Por otra parte, destacó al subcomandante del grupo Lince Héctor Acuña, herido en el operativo Veneratio, una incursión histórica de las fuerzas públicas en la penitenciaría de Tacumbú. Riera destacó que los agentes serán instruidos por uno de los héroes de este gran operativo.
“Aquí, con la humildad que le caracteriza, está nuestro subcomandante Héctor Acuña, la sesión en el cuello, es uno de los héroes de Veneratio. ¿Pregunto yo si un hombre que se ha jugado la vida en Veneratio es instructor de otros 600 chicos, qué mensaje estamos mandando?, que apenas se recuperó se volvió a poner a las órdenes”, sentenció.
Te pude interesar: Plan Sumar: Senabico ya dispone de fondos para transferir a ministerios