El Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), promueve la titulación masiva de tierras para mujeres rurales, con el objetivo garantizar la seguridad jurídica y el arraigo de mujeres jefas de hogar. En el marco de esta campaña, el presidente de la institución, Francisco Ruiz Díaz, realizó este jueves la firma de 143 nuevos títulos de propiedad.
Con esta regularización se beneficia a un 53,5 % mujeres campesinas pertenecientes a diez colonias, que se encuentran los distritos de los departamentos de Guairá, Caaguazú, San Pedro y Alto Paraná, y con ello brinda un bienestar integral a las mujeres del campo.
Podés leer: Santiago Peña visitó a pacientes del Incan
“Con esta medida se da un impulso a la igualdad de derechos en el acceso a la tierra, de parte de las mujeres jefas de hogar, mediante el otorgamiento de la tasa de interés del 0 % en el financiamiento para el pago de lotes en cuotas”, refiere parte del informe del Indert.
El trabajo llevado adelante por la institución también hace parte del compromiso y enfoque de las políticas sociales establecidas por el presidente de la República, Santiago Peña, de promover el acceso a la titulación, específicamente para las mujeres.
El gobierno realiza un proceso acelerado de titulación de tierras en el campo a nivel país, esto con la implementación del método del Barrido Predial Masivo (BPM). Este jueves, fueron firmados títulos que benefician mayoritariamente a mujeres de las colonias de Paso Yobái, Repatriación, Saltos del Guairá, Santa Rosa del Aguaray, Arroyito, José D. Ocampos, Nueva Germania, J. Eulogio Estigarribia, Minga Guazú y Caaguazú.
Te puede interesar: Barrios desmiente rumor sobre reelección: “Es una tilinguería”