En el transcurso de este miércoles, con la presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) incorporó en su plantel a un total de 30 jóvenes, en el marco de las acciones para el fortalecimiento institucional y la necesidad de disponer de personal capacitado en los procesos técnicos que implica la prestación de los servicios del ente.
“Lo que buscamos es que los paraguayos que trabajan en las empresas públicas entiendan que están trabajando en una empresa que es de todos, entonces tenemos que cuidarlo prestando buenos servicios. Nuestro gran desafío es la generación de empleos”, dijo el mandatario.
Durante el acto de incorporación, el presidente de la República continuó sosteniendo que “lastimosamente tenemos ejemplos de las empresas públicas que no se han cuidado, hoy sufrimos la situación de Copaco, una empresa emblemática en el Paraguay, pero yo estoy seguro de que con trabajo, dedicación, patriotismo, honestidad e integridad, todas las empresas públicas del país pueden brillar en lo más alto para el beneficio de todos los paraguayos”.
Lea también: Futuros agentes Lince inician curso de formación
Los ciudadanos seleccionados tras un riguroso proceso de méritos, donde participaron un total de 191 aspirantes, cuentan con 18 a 24 años de edad, quienes por primera vez accederán a un empleo. “Lo que parece ser que hoy es simplemente la contratación de jóvenes, en realidad se está respondiendo a diferentes políticas públicas que se llevan adelante desde las diferentes secretarías y ministerios”, puntualizó.
La incursión de los jóvenes en la Essap surge mediante el Proyecto “Modelo Paraguayo de Formación Profesional Dual”, consistente en un curso de Formación Técnica en Redes y Conexiones de Agua Potable – Modalidad Dual y que garantiza una retribución mensual de G. 1.800.000.
El modelo conlleva la formación profesional con un régimen de alternancia, en este caso, entre el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), como entidad pública de formación y capacitación laboral, y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, siendo autoridad de control el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
Te puede interesar: Alliana afirma que se “ha llegado al objetivo” sobre acuerdo con intendentes