El diputado Rodrigo Gamarra se refirió sobre la denuncia que la senadora Kattya González presentó en su contra, referente a presunta violencia contra la mujer, catalogándola como un intento de represalia sobre su imagen. “Me enteré de la denuncia falsa en mi contra, como vendetta política después de hacer la denuncia por tráfico de influencia, que fue comprobado con documentos”, manifestó el parlamentario sobre las acciones de la congresista.
Gamarra manifestó que la denuncia falsa de la senadora, se debe a las exposiciones que realizó sobre la parlamentaria y el comprobado tráfico de influencias ejercido por la misma. Esto tras el caso de José Luis Torales, exasesor de la legisladora que, siendo funcionario de la Contraloría General de la República, percibía doble salario del Estado al estar comisionado en el Senado.
Lea más: Hambre cero busca “quebrar la transferencia generacional de la pobreza”, dice Giménez
“Eso lo comprobamos hasta con documentos, pero con denuncias falsas en mi contra, la senadora trata de zafarse o acallar las voces que la critican. Acá realmente se busca aplicar una censura, con el objetivo de evitar este tipo de denuncias, cuando forma parte de nuestras labores y funciones exponer situaciones como estas”, remarcó Gamarra para la 1020 AM, hablando de odio, rabia y rencor por parte de González.
Al respecto, subrayó que como institucionalista y republicano, siempre apuntará a la defensa de la libertad de expresión y los derechos establecidos en la propia Constitución Nacional. Para ello, habló de la presentación de una declaración de repudio sobre todo tipo de censura, no solo con el objetivo de exponer las acciones autoritarias de la senadora, sino también para marcar una postura al respecto.
“Kattya González es una persona violenta, peligrosa y agresiva. Mi denuncia terminó con la renuncia de su exsecretario, funcionario permanente de la Contraloría, quien aparte de cobrar doble salario era planillero; a esto se debe la vendetta política que la senadora intenta disfrazar de persecución o violencia contra su persona”, remató Gamarra.
Lea también: Barchini pide eliminar barras bravas: “Son mafiosos financiados por clanes criminales”