El senador Basilio “Bachi” Núñez defendió su proyecto de ley que plantea la modificación de la normativa 5.295/14 que prohíbe el nepotismo en la función pública, con la finalidad de avanzar y propiciar acciones tendientes a mejorar la institucionalidad, la transparencia y la integridad en el acceso a cargos estatales.
Asimismo, el legislador rechazó que se encuentre abroquelado en torno a su propuesta indicando que está abierto a que se introduzcan modificaciones al documento original presentado en el Poder Legislativo el pasado 17 de enero.
“Lo que yo presenté es un proyecto marco, no está cerrado, eso siempre lo dije, para que la gente y los legisladores colaboren. El proyecto que presenté fue firmado por colorados, liberales, no está mal. Hay sectores que quieren embanderarse y que fueron candidatos, pero con mi propuesta voy más allá”, sostuvo.
Las declaraciones de Núñez surgieron ante las acusaciones por parte de un grupo de ciudadanos quienes también impulsan una iniciativa denominada “Chau nepotismo” cuyos rostros visibles son la excandidata a la vicepresidencia de la República por la Concertación Nacional, Soledad Núñez, el exviceministro de Educación del anterior gobierno, Robert Cano, entre otros.
Lea también: Congreso dio entrada al proyecto de modificación de la ley antinepotismo
Los mismos afirman que el parlamentario buscará forzar la aprobación de su propuesta sin previo debate en el Congreso Nacional. “Toda iniciativa que sume es positivo. Me pidieron retirar mi proyecto de ley porque es inconstitucional, que no puede ser tratado, pero en ningún momento me dijeron para sentarnos y ver en que pueden colaborar”, comentó a la 780 AM.
Mesa directiva
Por otra parte, Núñez manifestó que aún es “prematuro” para que se inicien las negociaciones en torno a la renovación de la mesa directiva de la Cámara de Senadores y por ende la presidencia del Congreso Nacional. “Existen colegas que están hablando sobre esto, pero cualquiera de los 45 senadores pueden ser. Ahora hablar sobre esto es totalmente a destiempo”, indicó.
Te puede interesar: Con sus “luces y sombras”, PEN apuntará a recuperar la credibilidad, afirman