Este martes, el presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con los intendentes del país para analizar modificaciones al proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”. Luego de un consenso entre cada una de las partes, se anunció la pronta ejecución del proyecto, lo cual el intendente de Caacupé, Diego Riveros, catalogó como un logro.
“Se mantendrán los recursos que perciben los municipios en torno a los royalties y recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). De esta manera, el suministro del almuerzo escolar llegará en un 100 %, en cada uno de los diferentes distritos del país, pero bajo total administración del Gobierno nacional”, puntualizó Riveros.
Lea más: Hambre cero: Ejecutivo e intendentes acordaron el acompañamiento al plan
El jefe comunal indicó que ahora los intendentes se enfocarán de manera exclusiva sobre la infraestructura de sus respectivos distritos. Con respecto al sistema de control, resaltó que continuará siendo el mismo, aparte de otros mecanismos que se irán reglamentando una vez que se aplique la ley.
Manifestó que, desde un principio, los intendentes estaban de acuerdo con la necesidad de materializar el proyecto presentado por el Ejecutivo, agregando que solo hacía falta apuntar a algunos perfeccionamientos, con modificaciones necesarias para su plena ejecución.
Apuntando al diálogo constante, Peña había remarcado que también se acordó instalar una línea de cooperación con los intendentes del país, a través de Óscar Cabrera, intendente de Guarambaré y titular de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), quien fungirá de intermediario para mantener un diálogo abierto con los ejecutivos municipales.
Lea también: Alliana afirma que están dadas las condiciones para aprobar plan “Hambre cero”