El presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Benjamín Barán se reunió con el presidente Santiago Peña y otros ministros, oportunidad en la que abordaron el proyecto de “Hambre cero” y sobre las implicancias de esta iniciativa. En el encuentro, se dejó en claro que los recursos para la investigación no se verán afectados por la eventual vigencia de esta ley impulsada por el Poder Ejecutivo.
“Salimos sumamente satisfechos de una excelente reunión que mantuvimos con el presidente de la República y varios ministros donde nos aseguraron que los Fondos para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) están garantizados para el Conacyt, por lo que hasta el año 2027 tenemos asegurados los fondos para seguir adelante”, expresó Barán.
El titular del Conacyt manifestó su alegría por el proyecto que pretende que la alimentación escolar llegue al 100% de los niños y adolescentes de todo el país. Hambre cero apunta a realizar una serie de modificaciones entre ellos, se elimina el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y se crea el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae).
Lea también: Persisten negociaciones en Itaipú y Paraguay ratificó su postura
“Quedó claro que los fondos que ya tiene el FEEI destinado para el Conacyt van a hasta el 2027 por lo que los planes que ya teníamos en vista que están en plena ejecución y continúan tal cual han sido planificado”, expresó el titular del Conacyt, quien indicó que esperan que la institución ya no dependa de fondos transitorios.
El objetivo de la institución es que Conacyt pueda continuar aportando a la ciencia paraguaya y que permita a los científicos de nuestro país aportar cada vez más al conocimiento en todo el mundo. “Estoy muy optimista con lo que estamos pudiendo hacer”, expresó el presidente en conferencia de prensa.