La bancada de senadores pertenecientes al movimiento Honor Colorado elaboró un comunicado a través del cual se dio a conocer su apoyo al diputado Rodrigo Gamarra, tras las denuncias realizadas por la legisladora Kattya González en contra del parlamentario. Las declaraciones de González se dan luego de que el diputado haya expuesto el comisionamiento irregular del exasesor de la senadora, José Luis Torales.
“La bancada de senadores de Honor Colorado manifiesta su respaldo al diputado Rodrigo Gamarra ante los ataques y denuncias malintencionadas, que pretenden distorsionar la realidad, censurar y cortar su labor parlamentaria, violando la Constitución Nacional”, inicia el comunicado elaborado.
Lea más: Bancada de Honor Colorado da respaldo al diputado Rodrigo Gamarra
De este modo, se cita el artículo 26 de la Carta Magna, de la libertad de expresión, recordando que la misma queda garantizada, al igual que la libertad de prensa y la libre difusión del pensamiento y la opinión, sin censura alguna, que las dispuestas en la propia Constitución. La bancada apeló a la defensa irrestricta de la libertad, repudiando así todo intento de censura.
Citaron además el artículo 191 de la Constitución, el cual establece que ningún miembro del Congreso puede ser acusado judicialmente por las opiniones que emita en el desempeño de sus funciones. Los senadores de Honor Colorado instaron no solo al respeto de los principios constitucionales, sino al no amedrentamiento de los derechos establecidos en la propia Carta Magna.
“Celebramos 35 años de democracia y nuevamente vemos amenazada la libertad de expresión con representantes de dictadores 2.0 que huyen del debate, utilizando la censura como herramienta para disuadir críticas de gestión, amenazando gravemente la democracia que venimos construyendo como sociedad”, finalizó el comunicado.
Lea también: Líderes colorados de Central extienden respaldo a diputado Rodrigo Gamarra