El presidente de la República, Santiago Peña, llegó a Para Uno para formar parte del velorio del expresidente del Club Olimpia y máximo referente del fútbol paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb. El mandatario acompaña así el último adiós al dirigente deportivo, a quien posteriormente trasladarán hasta el lugar del sepelio, que será en la Capilla “Los Aleros” a las 18:00.
“A Osvaldo lo recordaremos como un grande, como alguien que nos ayudó a soñar y desafió a todos los paraguayos que realmente no hay límites de todo lo que podemos llegar a hacer. Siendo una persona que constantemente pregona a los paraguayos que nos animemos más, solo debemos mirar hacia el cielo a una estrella más que se suma con ODD”, expresó Peña durante su llegada.
Lea más: Senadores de Honor Colorado ratifican apoyo al diputado Rodrigo Gamarra
El mandatario destacó la trayectoria de Domínguez Dibb y su figura como máximo representante deportivo y ejemplo como persona. En el palmarés del fallecido presidente honorario del Club Olimpia se destacan tres copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, aparte de 14 títulos locales, siendo así el dirigente más ganador del deporte nacional. Domínguez Dibb se destacó también como empresario, siendo dueño de la Tabacalera Boquerón S.A., y el diario La Nación, entre otras empresas.
Peña acompañó al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, hijo de ODD. Mientras, una multitud de olimpistas aguarda en las afueras del Club Olimpia la salida de la caravana fúnebre del presidente honorario del Decano, que realizará un largo recorrido, pasando por el edificio del diario La Nación, sobre la avenida Zavala Cué, y la Tabacalera Boquerón, antes de su sepelio.
Lea también: Líderes colorados de Central extienden respaldo a diputado Rodrigo Gamarra