Los líderes políticos del departamento Central emitieron una carta abierta en la que manifiestan su total respaldo al diputado Rodrigo Gamarra y al mismo tiempo expresaron su repudio a la senadora Kattya González, quien accionó contra el legislador de la Cámara Baja por supuesta violencia política. Los dirigentes y autoridades departamentales instaron al legislador a continuar denunciando irregularidades.
“Los intendentes, presidentes y miembros de seccionales, convencionales, dirigentes y ciudadanía en general que formamos parte del equipo político más grande de Central elevamos nuestra voz de repudio ante la intención de acallar a nuestro líder, transmitirle nuestro total respaldo y solicitarle no solo que siga denunciando esas prácticas corruptas de parte de la señora Kattya y su séquito”, reza el comunicado.
La carta de los dirigentes del departamento Central hicieron un recuento de los hechos manifestando que la acción la senadora nace a raíz de las denuncias realizadas por Gamarra que señalan prácticas de tráfico de influencia que habrían derivado en otros indicios de hechos punibles como cobro indebido de honorarios de funcionarios.
Lea también: Impulsan instalación de maquiladora en Ñeembucú
“La señora con una intención totalmente antidemocrática pretende callar la voz del diputado nacional Rodrigo Gamarra por medio de la censura”, aseveran en el escrito. Los dirigentes anunciaron que iniciarán una campaña para recolectar 20.000 firmas en apoyo al diputado Rodrigo Gamarra y para solicitar que la senadora del Partido Encuentro Nacional (PEN) sea sometida a juicio político ante las denuncias que existen en su contra.
La bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados también se pronunció en apoyo a Rodrigo Gamarra ante la acción promovida por Kattya González. La denuncia de la legisladora se da en torno a las declaraciones realizadas por el diputado Gamarra sobre los últimos hechos de comisionamiento irregular del funcionario de la Contraloría General de la República (CGR) José Luis Torales, exasesor de González y expresidente interino del PEN.
Le puede interesar: Se viene otro año difícil para la oposición en el Congreso, sostiene Vaesken