Una comitiva de autoridades nacionales y locales, encabezada por el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, acompañado del titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, y el empresario Andrés Gwynn, presidente del Grupo Texcin, realizaron un recorrido por Pilar, capital departamental de Ñeembucú, en el marco del proyecto de instalación de una industria textil bajo el régimen de maquila.

“Hace un tiempo ya veníamos hablando con el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, también con el presidente de la República, Santiago Peña, con el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, y con el señor Andrés Gwynn, de la posibilidad de que la empresa que maneja pueda conseguir abrir más mercado hacia Brasil, específicamente, y también ahora se abre la posibilidad de abrir un mercado hacia Argentina, específicamente en el rubro textil, de costuras”, indicó Alliana.

El presidente del Partido Colorado ha manifestado en reiteradas ocasiones su predisposición en promover iniciativas que sean de ayuda para el Gobierno nacional, de modo de dar cumplimento a los compromisos asumidos con la ciudadanía, siendo esta una de esas acciones que condicen con la línea de trabajo que lleva adelante Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Se viene otro año difícil para la oposición en el Congreso, sostiene Vaesken

Del recorrido también formaron parte la diputada Fabiana Souto, el gobernador del Ñeembucú, Víctor Fornerón, y el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Benítez, atendiendo que esta zona es considerada de influencia por la hidroeléctrica. La instalación de estas industrias generaría mano de obra para todo el decimosegundo departamento.

La instalación de una industria textil generará mano de obra de forma inmediata. Foto: Gentileza

La idea es utilizar y reactivar un local construido hace más de siete años, perteneciente a la Gobernación de Ñeembucú, para generar el desarrollo en la zona, explicó el vicepresidente a La Nación/Nación Media y añadió: “Esto se tomó con mucha alegría en la ciudad de Pilar, el acompañamiento de todas las autoridades, de toda la ciudadanía también manifestándose a través de las redes sociales, a través de los medios de comunicación. Estamos convencidos de que esto va generar un impacto muy positivo para la ciudad de Pilar”.

Capacidad instalada en la comunidad

Tras el recorrido por las instalaciones del mercado popular y talleres de confección de la ciudad, Gwynn dijo sentirse sorprendido por la capacidad instalada en la comunidad para el desarrollo de proyectos industriales. Debido a esto, el inicio de la producción de trabajos será prácticamente de forma inmediata, afirmó. Otro de los potenciales del departamento es la cantidad de personas capacitadas para esta tarea.

Por su parte, el titular de la EBY expresó su predisposición de acompañar fuertemente las iniciativas regionales que generen empleo en los departamentos del área de influencia de la binacional. Además de esto, valoró el interés de empresarios privados que llevan adelante proyectos que generen mano de obra en el país.

Alliana señaló que febrero será un mes de grandes noticias para el Ñeembucú. Destacó la predisposición de los empresarios para la incorporación inmediata de centenares de pilarenses a puestos de trabajo en su comunidad. Adelantó que en los próximos días se tendrá la confirmación del inicio de obras que darán gran impulso a esta zona del país.

Le puede interesar: Hambre cero: tecnología y revisión diaria servirán para controlar uso del Fonae

Dejanos tu comentario