El presidente Santiago Peña recibió al ministro de Salud y Bienestar de la República de China (Taiwán), el doctor Jui-Yuan Hsueh, que realizó una visita oficial a Paraguay del 30 de enero al 2 de febrero con una delegación de 14 personas conformada por altas autoridades y directores de hospitales públicos y privados de Taiwán.
El objetivo de esta destacada visita fue con el fin de profundizar cooperaciones bilaterales en el área de salud y demostrar así la voluntad de trabajar y contribuir con Paraguay para fortalecer el sistema sanitario. El ministro Hsueh mantuvo una reunión con su par paraguaya, la ministra María Teresa Barán, en que se interiorizó en que la salud con calidad es una de las prioridades del gobierno paraguayo.
Lea más: Kattya González perdió en su propio partido
La delegación visitó el Hospital General Barrio Obrero, el Instituto de Medicina Tropical (IMT), el Hospital Central de IPS, el Hospital Materno-Infantil San Pablo, la Unidad de Salud Familiar “San Alfonso”, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción y el Hospital de Clínicas. Durante el recorrido observó la implementación del Sistema Informático de Salud (HIS, por sus siglas en inglés), que es un proyecto bilateral en salud pública entre ambos países, el funcionamiento de dichos hospitales y la educación en materia de medicina.
Asimismo, se intercambiaron ideas para potenciales colaboraciones en el futuro. Paraguay y Taiwán colaboran estrechamente en varios programas en materia de salud pública, tanto la implementación del HIS como otros proyectos bilaterales en la salud. Los dos países hermanos continuarán colaborando en la búsqueda del bienestar y la salud de ambos pueblos, trabajando juntos en la comunidad internacional para construir un futuro más prometedor.