La bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados emitió un comunicado en apoyo al legislador Rodrigo Gamarra ante las denuncias realizadas por la senadora Kattya González. La acción de la legisladora se da en torno a las declaraciones realizadas por el diputado Gamarra sobre los últimos hechos de comisionamiento irregular del funcionario de la Contraloría General de la República (CGR), José Luis Torales, exasesor de González y expresidente interino del Partido Encuentro Nacional (PEN).
“La bancada a de Honor Colorado de la Cámara de Diputados expresa su solidaridad y respaldo absoluto al diputado nacional Rodrigo Gamarra, por los ataques y denuncias malintencionadas que pretenden distorsionar la realidad”, menciona la nota difundida por los integrantes de la bancada a través de redes sociales.
Te puede interesar: Taiwán potenciará cooperación en salud tras visita de ministro
Además, se manifiesta el repudio a todo tipo de censura contra cualquier parlamentario que atente contra la inmunidad de opinión. “Reivindicamos lo establecido por el artículo 191 de la Constitución Nacional, que reza textualmente en su primer párrafo: ningún miembro del Congreso puede ser acusado judicialmente por las opiniones que emita en el desempeño de sus funciones”, apunta el texto.
Así también, se insta a todas las instituciones del Estado a respetar las disposiciones de la Constitución Nacional, el estado de derecho y la democracia. “Como sociedad y aún más como legisladores no podemos huir del debate, intentar distorsionar las leyes de la república y mucho menos pretender utilizar al sistema de justicia como rama se censura y disuasión para evitar escuchar críticas a la gestión, desviar la atención o callar las denuncias”, señala este comunicado.
Leé también: Kattya González perdió en su propio partido