El ministro de Desarrollo Social (MDS) Tadeo Rojas participó de la reunión con los 17 gobernadores, el presidente y vicepresidente de la República, Santiago Peña y Pedro Alliana respectivamente, donde se abordó el plan de “Hambre cero en las escuelas”. Existen proyecciones que mediante la buena utilización de recursos, los alumnos del nivel medio también puedan ser beneficiarios de la alimentación escolar.
“Tenemos el gran desafío de que administrando bien estos recursos y unificando los precios en la calidad alimentaria, podamos llegar a dar cobertura al nivel medio durante este periodo presidencial”, expresó el titular de cartera en conferencia de prensa.
Mediante “Hambre cero” se prevé garantizar los recursos para el almuerzo y merienda escolar, ya que contempla la previsión de recursos para los próximos años, esto de modo a evitar que cuando nuestro país deje de recibir los recursos provenientes de Itaipú y Yacyretá por la cesión de energía, el programa alimentación en las escuelas no quede sin fondos.
Lea también: Gobernadores manifiestan satisfacción con proyecto “Hambre cero en escuelas”
“Así como hoy se hizo con los gobernadores, se hará con los intendentes. Tenemos la responsabilidad de garantizar que los programas de investigación y todos aquellos donde hoy se invierte el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Se está pensando a futuro porque sabemos que son fondos temporales”, explicó.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el MDS trabajarán de forma coordinada de modo a identificar las escuelas y el número de alumnos de las mismas. Ambas instituciones se abocarán a esta misión de modo a que se establezcan criterios unificados para el llamado a licitaciones y por su parte la Contraloría y Contrataciones Públicas serán los encargados de monitorear el proceso.