Los 17 gobernadores del país asistieron a la reunión convocada por el Poder Ejecutivo, donde se abordó el proyecto de “Hambre cero en las escuelas y en el sistema educativo”, oportunidad en la cual se evacuaron las dudas de los jefes departamentales, quienes posteriormente dieron su visto bueno a la iniciativa.
“Estamos aquí anunciando nuestra satisfacción por el proyecto de ley, estamos contentos y queremos hacer un trabajo con el Parlamento para que este proyecto sea aplicable y pueda ser beneficioso para todo el Paraguay”, expresó la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate, presidenta del Consejo de Gobernadores.
De la reunión participaron también el presidente y vicepresidente de la República, Santiago Peña y Pedro Alliana respectivamente, además de varios ministros, entre ellos, Tadeo Rojas, titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), cartera que coordinará todo lo relacionado al programa.
Lea también: “No existen líderes opositores”, analizó Sixto Pereira sobre la realidad del sector
“Un proyecto que creemos que es el más ambicioso que puede tener la república del Paraguay, nada más y nada menos para que todos los niños del país en edad escolar reciban la alimentación escolar tan anhelada por todos. El ministro del MDS tiene el gran compromiso de velar porque estos recursos y estos niños puedan ser alimentados correctamente”, manifestó Zárate.
Por su parte, el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto manifestó que la reunión fue propicia para dejar en claro que los recursos que destinan las administraciones departamentales a obras de inversión, no se verán afectados por este proyecto y señaló que es importante transmitir este mensaje a los intendentes.
Para el próximo martes 6 de febrero, el presidente de la República se reunirá con el representante de los intendentes a nivel país y con un jefe departamental de cada gobernación, de modo a evacuar las dudas que tengan con respecto a la iniciativa que apunta dar una cobertura del 100% de la alimentación escolar.
Le puede interesar: A través de “Hambre cero” buscan erradicar la pobreza extrema en el Paraguay