El gobernador de Boquerón, Harold Bergen, opinó respecto al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, “Hambre cero en escuelas y sistema educativo”, el cual busca rediseñar el mecanismo de adquisición y distribución de la alimentación escolar. El jefe departamental indicó que está esperanzado en que con esta iniciativa, pueda haber cobertura total de la merienda y almuerzo escolar.
“En nuestro departamento tenemos más o menos el 30% de cobertura del almuerzo escolar y para llegar al 100% necesitamos muchos más recursos. Esto va a generar un cambio en todo el sistema de distribución del almuerzo escolar y esperamos que este programa tenga un efecto positivo en la educación”, expresó Bergen.
Mencionó que esta iniciativa que fue presentada ante el Congreso, también será evaluada por los gobernadores, de modo a conocer en detalle todo lo que implica, no obstante, resaltó que este es un proyecto necesario, teniendo en cuenta la baja cobertura de la alimentación escolar no solo en el Chaco, sino en todo el país.
Lea también: Peña y delegación británica analizan posibilidades de inversión sostenible
“Este es un proyecto muy importante que faltaba hace tiempo ya, es un proyecto nuevo, esperamos que resuelvan muchos aspectos del ámbito educativo”, manifestó en diálogo con el canal RCC. El presidente Santiago Peña indicó que actualmente existe una cobertura a nivel país de apenas el 5% de la alimentación escolar.
De acuerdo a lo explicado por el mandatario, el plan fue diseñado luego de un análisis de los informes proveídos por la Contraloría General de la República, los que constataron lo que todos sabían, los recursos del Fondo Nacional de Salud (Fonacide) eran mal utilizados y en muchos casos hasta malversados y por ende no cumplían con su misión de garantizar la alimentación escolar.
Le puede interesar: Hambre cero: garantizan financiamiento de programas vigentes