En redes sociales realizaron una comparación del caso de la senadora Kattya González y su exasesor José Luis Torales que fue comisionado de la Contraloría General a la República (CGR) al Senado, además de ser presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), a pesar de ser funcionario de un ente contralor, y el caso del exsenador Víctor Bogado, conocido como “Niñera de oro”, que lo llevó a perder su investidura en el Senado.
El usuario identificado como Hugo Portillo realizó un paralelismo de ambos casos y desatacó que se trata de “dos casos de corrupción, muy similares, y prácticamente calcados, aunque debemos reconocer que el caso de la señora Kattya González es más grave”.
El mismo recordó que el caso de Bogado y “La niñera de oro” ocurrió hace 10 años atrás, un episodio que fue “promovido y financiado” por el medio de comunicación Abc Color, utilizando como “punta de lanza” a quien hoy se encuentra en la misma situación: la senadora González. “Casualmente la misma señora Kattya González, es la que hoy está en la misma situación fáctica, que en aquel entonces el colorado Víctor Bogado. Algunos le llamarían un feroz karma”, expresó Portillo en su publicación.
En la misma publicación resalta que existen varias coincidencias entre ambos casos, Bogado y González, sin embargo, las consecuencias políticas son distintas. “Increíblemente los mismos aditamentos que derivaron en la pérdida de investidura de Víctor Bogado, hoy están presentes en el caso que involucra a la señora Kattya González. Uso indebido de influencias. Tráfico de Influencias. Comisionamiento. Doble o triple remuneración”, refiere.
Añade que el agravante del caso de Kattya González es que Torales “se convirtió en su operador político y presidente de su partido, utilizando recursos financieros que recibe de la Contraloría para hacer campaña político partidaria, justamente del órgano de Estado, encargado de combatir los casos de corrupción”.
Finalmente, Portillo afirma que la senadora González, recurriendo al caso anterior, también debe perder su investidura por este caso, agregó que “Torales también debe ser imputado y devolver todos los cobros indebidos que recibió, y pagar su culpa en la cárcel, por los hechos delictivos en los que incurrió, si no será terrible el mensaje de combate selectivo a la corrupción, que estaremos enviando a la ciudadanía”.