Luego de una leve afección gastrointestinal que lo mantuvo por dos días internado, el exsenador del Frente Guasú, Fernando Lugo fue dado de alta este viernes al mediodía. Al respecto, el doctor Jorge Querey, médico de cabecera del exlegislador, explicó que se decidió la internación para llevar adelante estudios diagnósticos, y de esa forma iniciar el tratamiento para la afección.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el exsenador Querey confirmó que desde el mediodía de este viernes ya se encuentra de vuelta en su domicilio. “No fue un problema grave, fue una afección gastrointestinal nada más y que ya está encaminado. Solo estuvo dos días internado, y ya fue dado de alta y a estas horas ya está en su casa”, comentó.
Le puede interesar: Sumario a Torales debe concluir en una destitución, sostiene diputada Abed
Asimismo, resaltó que en líneas generales el exsenador Lugo está presentando una buena evolución al problema de salud que le acarreó el accidente cerebro vascular que tuvo hace dos años. “Como siempre menciono, Fernando se moviliza, camina, si bien ayudado con bastón para mejor equilibrio. Se alimenta por su cuenta. Lo que más pregunta la gente es por su condición neurológica. En ese sentido, si está consiente, comprende muy bien las cosas, está realizando a diario sus ejercicios de rehabilitación. Sí tiene alguna dificultad cuando debe realizar explicaciones más o menos largas, mantiene diálogos cortos bien y se le entiende”, comentó.
Explicó que cuando trata de dar explicaciones más o menos largas es cuando comienza a hacerse más difícil la pronunciación y cuesta entenderle, pero justamente el exsenador se encuentra en un plan de rehabilitación de esa área.
Siga informado con: Alejandro Rubin se prepara para iniciar su misión diplomática en Israel