La Contraloría General de la República (CGR) abrió un sumario contra José Luis Torales, funcionario de dicha institución que fue comisionado al Senado por pedido de la legisladora Kattya González. La diputada Rocío Abed se pronunció sobre este tema y afirmó que Torales debe ser destituido e instó a los senadores a impulsar un pedido de pérdida de investidura para la senadora.

“Se le instruyó un sumario, pero que no debe quedar en la nada, abiertamente este señor atentó contra el Código de Ética, él como funcionario de la Contraloría de ninguna manera podía presidir un partido, debe culminar este sumario con una destitución y con una inhabilitación para ejercer cargos públicos”, afirmó Abed.

En conversación con La Nación/Nación Media, la diputada por Alto Paraná manifestó que además Torales debe devolver todo lo percibido, tanto en la Contraloría como en el Senado. El propio contralor de la República, Camilo Benítez, confirmó que el ente le pagaba un salario y a la vez el Senado le desembolsaba remuneraciones adicionales, todo esto mientras a la par presidía el Partido Encuentro Nacional (PEN).

Lea también: Alejandro Rubin se prepara para iniciar su misión diplomática en Israel

Kattya González pidió comisionamiento de José Luis Torales antes de asumir en el Senado. Foto: Gentileza

Lo que no hay que perder de vista es la responsabilidad de Kattya González. Ella usurpó funciones en junio, remitió una nota al presidente del Congreso de ese entonces, Óscar Salomón, pidiendo el comisionamiento de este funcionario para que incumpla con el reglamento de la Contraloría y vaya comisionado”, sostuvo.

Torales fue candidato a diputado por el PEN en las últimas elecciones, al tiempo en que era funcionario de la Contraloría, posteriormente asumió la presidencia de dicho partido, lo cual es inaudito, sentenció la diputada quien advirtió de que el exasesor de Kattya no puede volver al ente contralor, dado que quedó demostrada su activa participación en política.

La Contraloría debe controlar que no exista corrupción tanto de parte de funcionarios como en las diferentes instituciones, sin embargo, él fungía de presidente de un partido y el instrumento fue esa nota, quien viabilizó todo esto fue la senadora Kattya González, esto es causal de pérdida de investidura y debe tomarse en serio”, aseveró.

Le puede interesar: Fiscalía solicita desestimación de denuncias contra Arévalo y Paciello

Dejanos tu comentario