El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, informó que la cartera de Estado está avanzando en los proyectos y programas de viviendas sociales establecidos por el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente de la República Santiago Peña, y señaló que el plan es la construcción de 7.000 viviendas sociales que se iniciaron en los primeros 5 meses de gestión.

En todos los departamentos del país se están iniciando viviendas sociales que son parte de uno de los programas más importantes destinados a las familias vulnerables e indígenas. En este caso estoy camino a Guairá, la semana pasada estuve en Caazapá y Presidente Hayes, la anterior en Alto Paraná, y, de esta manera, el gobierno del presidente Santiago Peña empieza a dar respuestas concretas a miles de familias que están pendientes de tener una casa propia”, indicó Baruja, este jueves, en entrevista al programa “Así son las cosas” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El ministro Baruja anunció que para el mes de abril ya serán inauguradas las primeras viviendas sociales que fueron proyectadas por este gobierno. “El plazo está en torno a los 6 meses, inclusive las primeras viviendas ya estarían culminadas a principio en el mes de abril ya vamos a tener las primeras viviendas que van a ser inauguradas por el presidente Santiago Peña, iniciadas, gestionadas y ejecutadas en su periodo de gobierno”, apuntó.

Podes leer: Itaipú: la iniciativa paraguaya de una tarifa alta es la correcta, dice Balmelli

A partir de allí, las inauguraciones y entregas de estas viviendas ya se estarán realizando de manera periódica, de acuerdo a las expresiones del secretario de Estado. “A partir del mes de abril ya prácticamente en forma periódica van a ir culminando todas estas obras que están secuencialmente arrancando, entonces podemos decir que a partir de abril el gobierno va tener la posibilidad inaugurar semana tras semanas viviendas en todo el país”, sentenció.

Así también, recordó que existen otros proyectos habitacionales como el programa Che Róga Porã, que también ya se encuentra con importante avance. “También tenemos otros programas como Che Roga Pora que se está encaminando a lo que nosotros hemos establecidos, más de 300 empresas que se han inscripto para trabajar dentro de nuestro programa, inscripción que culminó el 15 de enero y que ahora estamos pasando a la siguiente etapa ya en la elaboración de los proyectos habitacionales que van a estar a disposición de la ciudadanía”, agregó a Nación Media.

Te puede interesar: Mercosur: debe definirse quiénes asumirán el costo de las obras en la hidrovía

Dejanos tu comentario