El Partido Encuentro Nacional (PEN) se encuentra sumido en una crisis tras los últimos eventos que involucran a sus principales representantes: la senadora Kattya González y el expresidente interino José Luis Torales. El diputado de la nucleación Raúl Benítez indicó que analizaría su salida, de continuar la inestabilidad registrada.
“El PEN es un partido que no tiene un proyecto político claro que le permita crecer realmente. Tenemos una senadora y un diputado, pero si el partido no es capaz de subsanar la crisis actual, evidentemente debemos evaluar qué iremos haciendo”, reconoció el parlamentario para la 1020 AM.
Lea más: Kattya González había solicitado “complementos salariales” para su protegido
El diputado manifestó que, en estos años, el PEN debe enfocarse en reestructurar sus bases e instalar nuevos liderazgos que le permitan refundarse como opción política, vaticinando una eventual “fecha de caducidad” para la nucleación, si no logra cambiar su enfoque.
Las aseveraciones de Benítez se enmarcan dentro de los últimos sucesos relacionados al PEN, pues se expuso cómo su expresidente José Luis Torales percibía doble salario del Estado, siendo funcionario de la Contraloría y comisionado al Senado. Esto lo obligó a renunciar como titular de la nucleación política, presionado al no poder justificar su manejo.
Las líneas del PEN quedan con mayor vulnerabilidad, teniendo en cuenta que no es la primera vez en la cual un presidente del partido se ve obligado a renunciar por estar envuelto en irregularidades. Esto recordando el caso de Fernando Camacho, quien antes de Torales también había renunciado por estar involucrado como beneficiario de tierras vip en el caso conocido como Jardines de Remansito.
Lea también: Desconocen supuesto acuerdo con Fuerza Republicana