El Ministerio Público informó acerca de los nuevos trabajos de investigación que se realizó en la fecha, respecto al caso del secuestro de Edelio Morínigo, que lleva 9 años desaparecido, luego de ser secuestrado por el grupo criminal autodenominado EPP. Tras realizar un recorrido por la zona señalada por la familia Morínigo que recibió cierta información sobre dónde estarían los restos del joven agente de la policía nacional secuestrado en julio del 2014, la Fiscalía confirmó que no encontró evidencia alguna que aporte a la investigación.
El boletín informativo señala que el agente fiscal Abg. Pablo Zárate, que encabezó el operativo de rastrillaje, se refirió a la proceso investigativo del secuestro de Edelio Morínigo, mencionando que “la familia ha obtenido la información de un posible lugar dónde podría encontrarse evidencias, que guarden relación sobre su paradero”, precisó.
No obstante, el representante del Ministerio Público mencionó que la información fue recepcionada y analizada por la Fuerza de Tarea Conjunta y el departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, quienes sugirieron al Ministerio Público realizar un allanamiento en búsqueda de evidencias, por lo cual se pidió al Juzgado competente la orden judicial, por tratarse de una propiedad privada.
“En el día de la fecha nos hemos constituido en Arroyito a fin de buscar las evidencias mencionadas, con el acompañamiento de agentes de Antisecuestro de la Policía Nacional, la Fuerza de Tarea Conjunta, el Departamento de Canes de la Policía Nacional, así también, con los padres y hermanos del afectado. Se realizó una búsqueda minuciosa en el sitio, lastimosamente sin poder hallar ningún tipo de evidencias que guarde relación con el hecho”, explicó el fiscal Zárate.
Siempre reciben información
Posteriormente, la la madre de Edelio Morínigo, la señora Obdulia Florenciano, indicó en conversación con radio 1020am que pese a no tener resultados positivos en esta nueva búsqueda, la familia seguirá buscándolo hasta dar con su paradero, porque siempre están recibiendo algún tipo de información sobre donde estaría los restos de su hijo, que para la familia ya lleva 8 años fallecido.
“Lastimosamente no hubo nada, yo como mamá le pido a los fiscales, a los antisecuestros, ya que siempre recibimos información de dónde podría estar el cuerpo de mi hijo, pero como el campo o las propiedades ajenas son extensas, nosotros seguimos buscando. Mi intención es buscar a mi hijo. Yo le busco, nosotros procuramos recibir información. Mi hijo es una persona. El fiscal Zarate nos acompañó la semana pasada y hoy en la búsqueda”, explicó la señora Florenciano.
Mencionó además que como madre, en su corazón siente que su hijo ya no está con mi vida. “Él va a cumplir 8 años de muerto este abril. Nosotros sabemos que Edelio ya no está con vida. Yo recibí llamada de esa gente que me dijo que mi hijo ya murió, nosotros buscamos ese cuerpo, esos restos para darle una cristiana sepultura”, concluyó.
Siga informado con: Kattya González había solicitado “complementos salariales” para su protegido