El diputado colorado por Concepción, Arturo Urbieta, manifestó que el primer departamento del país necesita contar con mayores inversiones en el acceso a programas sociales y viviendas de calidad. Para ello, habló de los trabajos de articulación que se llevan a cabo entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el objetivo de potenciar la ayuda social en el territorio.
“Dialogamos constantemente con los ministros Tadeo Rojas y Juan Carlos Baruja, por lo cual empezamos a notar diferencias significativas en Concepción. Varios proyectos ya han logrado aplicarse en el departamento porque nuestra intención es avanzar con amplias colaboraciones interinstitucionales; así, en territorio del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), hemos potenciado los subsidios familiares”, indicó para La Nación/Nación Media.
Lea más: Instan a acelerar designación de consejeros para que Superintendencia intervenga cajas
De este modo, hasta el momento, se ha logrado una inversión de más de G. 10 mil millones en beneficio de las familias vulnerables. Aparte de estos factores, también se encuentran los proyectos relacionados a la salud pública, teniendo en cuenta que forma parte de las exigencias más urgentes de la población concepcionera.
“Además, estamos cooperando fuerte y constantemente con el gobierno de Santiago Peña, para avanzar en proyectos integrales sustanciales para que se beneficie a comunidades enteras. Lógicamente aún falta mucho por seguir logrando, pero los trabajos que realizamos son firmes, para desarrollar la transformación requerida para Concepción”, indicó Urbieta.
Destacó que desde la administración central se prioriza la apertura del Ejecutivo, a través de sus respectivos ministros. Afirmó que con ese tipo de priorizaciones, se podrán materializar más planes de desarrollo, adelantando que el componente de seguridad, que consiste en otro pilar administrativo esencial, es otro factor en el cual se está avanzando en Concepción, con el objetivo de garantizar más derechos fundamentales a los pobladores.
Lea también: Itaipú: tarifa adecuada podría generar USD 2.000 millones al año para ambos países