La senadora Celeste Amarilla respondió a las declaraciones de su colega Kattya González, luego que dijera “si a mí me logran hacer arrodillar, ya no existe la oposición” a un medio radial. Para la legisladora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la senadora del Partido Encuentro Nacional (PEN) está equivocada al erigirse como única líder de la oposición y le recordó que los actores políticos son pasajeros.
“La denuncia de persecución que ella hace a su equipo, a su persona es absolutamente legítima que lo haga, todos estamos siendo perseguidos de una manera sistemática desde que entramos. Lo que no me gustó, pero no estoy segura, si ella dijo así mismo, ‘si yo me voy se acaba la oposición’, si así dijo está equivocada”, refirió Amarilla en entrevista a NPY.
La parlamentaria del PLRA agregó que “la oposición tiene para rato en este país, sin Kattya, sin mí, y sin muchos otros. Nosotros somos agentes pasajeros, la vida no es eterna, (…) No se van a salvar tan fácilmente de la oposición, si eso dijo, se equivocó”.
Te puede interesar: Kattya González se autoerige como “única salvadora de la oposición”
Con relación a los funcionarios que acompañan a González en el Congreso, opinó que tiene “mucha gente para ser ella sola” como una “bancada unitaria”. “El PEN tuvo una actividad parlamentaria larga, y yo creo que ella heredó muchos, tengo entendido que no metió a nadie ahora, en el Senado, en Diputados no sé si ella metió, pero me consta que hay gente que ya estaba con ella en diputados que volvió y me consta que hay herencia de su partido”, indicó.
Las expresiones de González, atribuyéndose todo el peso de la oposición en su figura, se dieron luego de hacerse público que uno de sus secretarios y actual presidente del PEN recibió un aval aparentemente irregular de parte de la Contraloría para pasar de esta institución al Senado, luego que se expusieran críticas por los importantes sueldos y aguinaldos que percibía en cada ente estatal.
Leé también: Asesoran a asociaciones civiles sobre leyes electorales vigentes