La dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, sale al paso de las afirmaciones de la senadora Kattya González, quien se proclamó como la única referente de la oposición paraguaya. La abogada afirmó que la encuentrista ejerce un liderazgo personalista y egoísta que impide la construcción de un solo bloque político.
“Es una dirigente egoísta, personalista, no busca conversar con otros actores de la oposición para hacer un solo frente, siempre fue una persona egocéntrica”, dijo a través de una entrevista con La Nación/Nación Media.
Asimismo, Vázquez lamentando que la parlamentaria no haya escapado de los vicios de la vieja práctica política, cuestionando que haya cometido tráfico de influencias para designar como su asesor al actual presidente interino del Partido Encuentro Nacional (PEN), José Torales.
“Ahora ella alega que es una persecución, pero sigue la misma línea que el resto, no puede decir que es diferente a los otros. Es otra legisladora más que realizó tráfico de influencias para llevar a su funcionario, a su secretario”, sentenció.
Lea también: “No me harán callar”, responde diputada a Caja de Jubilaciones municipal
De acuerdo a la nómina de la Función Pública, Torales, quien formaba parte del plantel de la asesoría jurídica de la Contraloría, habría estado percibiendo remuneraciones desde agosto de 2023 en ambas instituciones; es decir, en el órgano extraporder y en la Cámara Alta, alzándose con un total de G. 20 millones al mes.
Sin embargo, el pase definitivo del funcionario al Senado recién fue homologado el pasado 17 de enero, por parte del subcontralor, Augusto Paiva, a través de un documento firmado tan solo un día después que se realizó el pedido de traslado. “La Contraloría tiene un reglamento que prohíbe a sus funcionarios realizar actividades partidarias. Este funcionario debe ser sumariado antes que ser trasladado, luego apartado del cargo”, refirió Vázquez.
Te puede interesar: Juez comunica a la Comisión Permanente pedido de desafuero de Hernán Rivas