La Cámara Alta decidió cancelar la adquisición del segundo lote de computadoras cuyo costo ascendía a la suma de G. 15 millones cada una. La institución había adquirido un total de 103 equipos informáticos, de los cuales solo se llegó a entregar el 50 %. La cancelación de la provisión surgió tras los cuestionamientos ciudadanos por la elevada suma.

Desde la dirección general de Tecnología de Ia Información del Senado se había detallado que la compra de las computadores fue tras la realización de un análisis técnico que determinó que las herramientas informáticas ya estaban obsoletas y eran peligrosas para almacenar informaciones, considerando que tienen más de 10 años de uso.

Indicaron que las computadoras adquiridas cuentan con un procesador I-7, con 16 GB de memoria, dos discos duros, uno para el sistema operativo y otro para los programas y el almacenamiento a la par de sostener que cada equipo se adquirió con su propia licencia de Windows, características que fueron expuestas para la justificación de la compra ante los cuestionamientos ciudadanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fiscalía analiza si hechos de nepotismo tienen relevancia penal

La información de la cancelación del segundo lote fue dada a conocer por el senador Eduardo Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tras mantener una comunicación con el presidente del Congreso Nacional, su colega Silvio “Beto” Ovelar.

El monto total de la licitación ascendía a la suma de G. 1.537 millones, teniendo en cuenta que no se incluían solo las computadoras, sino que también otros accesorios y programas informáticos. Mediante esta medida, la cámara ahorrará la suma aproximada de G. 769 millones.

Te puede interesar: Senador apunta a una Mesa Directiva multicolor

Dejanos tu comentario