El Comando de Defensa Interna (Codi) informó que en la fecha culminaron los trabajos de investigación y búsqueda en el sector de la estancia Tranquerita, ubicada en Yby Yaú límite entre Concepción y Amambay. El operativo interinstitucional implicó la búsqueda del exvicepresidente Oscar Denis, así como Edelio Morínigo y Félix Urbieta, quienes fueron secuestradas por el grupo criminal autodenominado EPP y que a la fecha se desconoce su paradero.
Este operativo de búsqueda -durante tres días- se realizó en cooperación con el Ministerio Público y el departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional. En los trabajos de búsqueda se utilizaron medios tecnológicos y canes entrenados, pero no logró ningún resultado positivo.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el vocero del Codi, coronel Luis Apesteguía mencionó que este trabajo interinstitucional estuvo encabezado por el agente fiscal Pablo Zárate y dijo que se realizó dentro de la estancia Tranquerita que pertenece a la familia Denis, así como sectores aledaños a la estancia.
Informó que desafortunadamente los trabajos realizados con equipos tecnológicos de la Policía Nacional y apoyo de perros entrenados para el rastreo, no arrojaron ningún hallazgo relevante o evidencia que apunte a la localización de las tres personas desaparecidas.
“Hoy culminamos las tareas dentro de la Estancia, pero el trabajo de búsqueda va continuar hasta dar con los desaparecidos. Infelizmente no se encontró nada que pueda aportar algo significativo para la investigación. Ni bien se reciba algún tipo de información continuaremos realizando este tipo de tareas”, mencionó.
El coronel Apesteguia afirmó que si bien hay muchas personas que se acercan en especial a las familias víctimas del secuestro, con informaciones, lamentó que entre ellos existan algunas personas con poco escrúpulos que solo se acercan con supuestas informaciones solo para sacar algún beneficio de las familias y de esa manera aprovechar la desesperación de los mismos. Indicó que todas las informaciones que reciben son analizadas para definir luego si se operativiza esa información.
“Seguiremos realizando los trabajos de búsqueda, cuando asumió el nuevo comandante del Codi se remarcó que nosotros no vamos a descansar, hasta que sean halladas estas personas que están desaparecidas en poder de estos terroristas”, concluyó.