El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que Paraguay será sede de la 54° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). La fecha del evento está prevista realizar del 24 al 26 de junio próximo. El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales, ocasión en que el jefe de Estado ratificó que desde su gobierno siguen trabajando para posicionar al país como protagonista en el escenario internacional.

El encuentro, presidido por el Secretario General Luis Almagro, aglutinará a las máximas autoridades de los países que conforman la Asamblea General de la OEA que está integrada por los jefes de Estados que son parte del organismo internacional. “Seguimos trabajando para posicionar al Paraguay en el mundo. Con orgullo y alegría puedo confirmar que nuestro país será sede de la 54° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el mes de junio”, anunció el presidente Peña a través de sus redes sociales.

La confirmación de la sede se dio tras la resolución aprobada por el Consejo Permanente de la OEA que aceptó el ofrecimiento de Paraguay. La anterior ocasión en que la Asamblea General se realizó en Paraguay fue en el 2014.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Indert proyecta histórica titulación para este año

Asimismo, desde la cuenta oficial de la Presidencia de la República, se agradeció a los países de la región por confiar en Paraguay como anfitrión. “Agradecemos a los países de la región por confiar en Paraguay para albergar la sede de la 54° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) a realizarse en junio próximo. Paraguay está comprometido con el fortalecimiento del sistema multilateral”, reza la publicación en redes.

Es importante señalar que inicialmente se nominó a Surinam como sede, pero el mismo gobierno de dicho país solicitó declinar su ofrecimiento. Por lo tanto, el Consejo Permanente de la OEA resolvió elegir a Asunción para tal evento. La decisión ya fue transmitida a todos los miembros de la organización.

El fin de semana último, el jefe de Estado paraguayo, Santiago Peña, tuvo una importante intervención junto con las autoridades de la OEA quienes abogaron ante el Congreso de Guatemala, le permitieran jurar al presidente electo Bernardo Arévalo de León.

Siga informado con: Merienda escolar: la clave es el control y un buen uso de los fondos, señalan

Dejanos tu comentario