La madre del fiscal Marcelo Pecci, Maricel Albertini, se refirió a la decisión del Juzgado Tercera Penal de Cartagena que condenó a Margareth Lizeth Chacón Zuñiga por su implicancia en el asesinato del agente fiscal paraguayo. La mujer de 43 años es sindicada por el Ministerio Público colombiano como la principal responsable de organizar y financiar el crimen.
“Pedimos la sentencia máxima, ojalá que pueda darse, ya que ella no colaboró para nada en la causa, pese a que las leyes colombianas ayudan a este tipo de gente. En todo momento se declaró inocente, que esto era injusto, pero las pruebas dicen que ella fue quien organizó, sabe quién dio la orden en Paraguay, no lo dice por temor ante las revanchas”, sostuvo en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El fiscal de la causa Mario Burgos requiere al sistema de justicia colombiano una sentencia de 42 años y 7 meses de cárcel, mientras que la defensa de la familia Pecci, ejercida por el abogado colombiano Francisco Bernate, solicita una pena de 57 años de prisión.
“Desde el vamos estuvo involucrada, está bien demostrado que tuvo una participación muy fuerte en todo esto. Ella tiene que morir en la cárcel, sufriendo hasta la muerte, así como nosotros estamos sufriendo. No pensó que mató a un hijo. La Fiscalía y los tribunales de Colombia trabajaron muy bien, con mucha prontitud, el trabajo fue excelente, un ejemplo para todos”, remarcó.
Leé también: Itaipú: “Tiempo al tiempo”, afirma Peña a las críticas de medios funcionales al abdismo
Postura de la Fiscalía colombiana
El asesinato de Pecci fue ejecutado en una playa privada de Barú, el 10 de mayo del 2022. De acuerdo a las investigaciones, se determinó que Chacón Zuñiga participó en varias reuniones 5 días antes de ejecutar la muerte de Pecci, quien se encontraba de luna de miel con su esposa.
Agrega además que los encuentros fueron concretados en las ciudades de Medellín (Antioquia), Aguachica (César) y en Cartagena (Bolívar), donde asesinaron al agente de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y el Narcotráfico.
El Ministerio Público colombiano también sostiene que la camioneta de la mujer fue utilizada para transportar el dinero y las armas usadas para acabar con la vida de Pecci, razón por la cual el fiscal Mario Burgos afirma que debe ser sentenciada por homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.