Las asesoras técnicas de la Dirección de Organizaciones Intermedias, Lilian Martínez y Estela Maidana, llevaron adelante una capacitación este martes 16 de enero, sobre las “Organizaciones Intermedias”. La supervisión de la actividad estuvo a cargo del coordinador del Plan Nacional de Pasantías, Roberto Ferreira.

De acuerdo al boletín informativo, el objetivo principal de la charla fue proporcionar a los pasantes una comprensión profunda del proceso electoral, específicamente centrado en las “Organizaciones Intermedias”. Este enfoque busca brindar a los jóvenes una perspectiva detallada sobre la importancia de estas organizaciones en el contexto electoral y su papel en la construcción de una democracia sólida.

Le puede interesar: Buscan transformar Tacumbú en un penal exclusivo para procesados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Roberto Ferreira destacó que están siguiendo con la serie de charlas con los bachilleres técnicos que están realizando su pasantía en la institución. “Consiste en darles charlas sobre nuestro proceso electoral para que tengan conocimiento de ello”, explicó.

Mencionó que los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar trabajos de investigación sobre temas asignados, como reseña histórica de la Justicia Electoral, sistemas electorales, tecnología utilizada en elecciones, y otros temas relevantes.

Ferreira señaló que la pasantía proporciona a los estudiantes de segundo año una valiosa experiencia que les facilitará mayor libertad académica en el año electivo de su carrera. Además, destacó la importancia de la formación cívica que brinda la institución, permitiendo a los jóvenes adquirir conocimientos sobre sus deberes cívicos y el funcionamiento del sistema electoral.

El ciclo de capacitaciones continuará en las próximas semanas con la exploración de diversos temas electorales, ofreciendo a los pasantes una visión integral y enriquecedora de su participación en el ámbito cívico y electoral. La pasantía no solo ofrece conocimientos prácticos, sino también fomenta el sentido de responsabilidad cívica entre los estudiantes.

Siga informado con: Senador presentará proyecto de modificación a la ley que prohíbe casos de nepotismo

Dejanos tu comentario