El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este martes 16, la ley N.° 7.232 a través de la cual se oficializa la transferencia del programa de pensión para adultos mayores al Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el cual anteriormente dependía del Ministerio de Hacienda, hoy Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“Un importante paso para aumentar la eficiencia en la elaboración, ejecución y transparencia de los programas de seguridad social”, expresaron a través de la cuenta de X de la Presidencia de la República, donde anunciaron la oficialización de la transferencia del programa a la cartera que es liderada por Tadeo Rojas.
Lea también: Copaco debe incursionar en nuevos rubros para evitar quiebre, dice Gamarra
El pasado 5 de enero, el Congreso Nacional remitió al Poder Ejecutivo la nota por la cual se comunicaba que quedó sancionado el proyecto de transferencia del programa al Ministerio de Desarrollo Social, el cual, tras la promulgación del presidente de la República, se convertiría en el nuevo responsable de liderar y monitorear todo lo relacionado a este plan dirigido a los adultos mayores.
“Estamos listos para aumentar la eficiencia en la elaboración, ejecución y transparencia de los programas de seguridad social”, manifestó el MDS a través de X. Este ministerio a partir de la fecha tendrá a su cargo los procesos de selección de beneficiarios del programa, conforme a los indicadores utilizados que corresponden a información pública, según establece el artículo N.° 7 de la ley.