Desde la asesoría jurídica del Instituto de Previsión Social (IPS), a cargo de José González, aclararon este lunes que la eliminación de archivos de una computadora y la desaparición de un legajo corresponden a una parte de las denuncias que fueron acumuladas durante la etapa de investigación sobre la venta de nombramientos, contrataciones y recategorizaciones en la institución.
“Fueron borradas las denuncias que se iban recepcionando con respecto a este caso, muchas veces eran anónimas, no los elementos de pruebas del caso en sí. Nosotros ya realizamos cuatro denuncias en el Ministerio Público, tenemos testigo, conexiones y documentos que demuestran que existe está red de corrupción”, indicó en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
González afirmó que las pruebas y los antecedentes de las acusaciones que dieron origen a las investigaciones sobre la venta de cargos ya se encuentran en la carpeta fiscal. “No es que no existen los indicios o elementos de pruebas”, remarcó.
De esta manera desde la previsional garantizan que la sustracción de los archivos no afectará a las investigaciones encaradas por el Ministerio Público que hasta la fecha logró la detención de Fátima Patricia Agüero, María Luján Aguilera Chaparro, José Manuel Agüero y Jorge Aquino Riveros, Zulma Verónica Villalba Colmán y Eudivigis Espínola.
“Ya presentamos la denuncia ante la Fiscalía, pedimos su incautación (computadora) y que se haga una pericia informática para determinar que es lo que se borró, si se puede recuperar o no esos documentos. Tenemos identificados a 2 funcionarios que podrían ser los autores de este hecho, el carnaval tiene que terminar”, sostuvo el representante de asesoría jurídica del IPS.
Te puede interesar: Familia Denis accederá el 22 de enero a los datos extraídos de Carmen Villalba