Luego de exponer la manera en que la senadora Kattya González incurre en las mismas prácticas que denuncia, afirmando que trabaja con “14 o 15 funcionarios”, la legisladora Celeste Amarilla terminó reculando en sus aseveraciones, ante el aparente enojo de su colega.

Somos dos senadoras comprometidas con el país y unidas por los mismos ideales”, apuró en decir Amarilla, contradiciendo sus recientes expresiones y en un intento de mostrar la supuesta unión que existe entre ambas representantes opositoras. Para la senadora liberal, siendo la única representante del Encuentro Nacional, González posee una superpoblación de asesores.

Lea más: Kattya González tiene una superpoblación de asesores, según Celeste Amarilla

Ella me aseguró que nunca dijo eso, de hecho no puede sostener algo que es mentira. Me desmintió y dijo que nunca dijo eso y que conoce a mi equipo de trabajo”, había manifestado González para la 1020 AM sobre las expresiones de su colega quien, instantáneamente después, publicó en la red social X una serie de imágenes entre ambas legisladoras, para dejar constancia de la unidad compartida.

“Seguimos en la lucha. Dejen de joder inventando peleitas, no somos compañeras de colegio ni vecinas del barrio. No van a poder con nosotras, no pierdan su tiempo; contra el mundo si el mundo se opone”, aseguró la senadora liberal, contradiciéndose rápidamente.

Es probable que la senadora Kattya González no haya escuchado la nota que en la 1020 AM le habían hecho a su colega del PLRA. En ella, Celeste Amarilla dijo textualmente “hoy el Encuentro Nacional, que tiene una bancada minoritaria de la que Kattya González forma parte, tiene a 14 o 15 personas en el parlamento”.

Nota relacionada: Kattya González arremete contra Celeste Amarilla acusándola de difamadora

Reculadas de Celeste Amarilla

Esta no sería la primera vez que la senadora liberal y su colega de Encuentro Nacional tienen ciertos cruces. La misma situación se había observado cuando Amarilla afirmó que González la habría motivado para emitir su voto de aprobación, cuando se desempeñaba como diputada, sobre el caso conocido como “Jardines de Remansito”, que buscaba desafectar 131 hectáreas de tierras pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional.

González habría tratado de “difamadora” a su par liberal, quien rápidamente terminó reculando. Esto sin mencionar el intercambio de culpabilidades de ambas legisladoras, luego de la derrota de la oposición en las elecciones generales del 30 de abril; tanto Amarilla como González afirmaron que la otra era culpable del histórico fracaso de la oposición.

En aquella ocasión, Kattya González contestó a su colega y aliada coyuntural que “aquí no había ninguna Bella Durmiente”, en respuesta a lo manifestado por Amarilla, que la habían “dormido” cuando se presentó el caso de las tierras de Villa Hayes. “Es el adiós a una persona que respetaba intelectualmente y su deshonestidad intelectual es temeraria. Lo de bella durmiente solo ella se traga”, señaló Kattya González por su colega liberal.


Dejanos tu comentario