Desde la Oficina de Coordinación de afiliados de la ANR (Partido Colorado), anunciaron que desde el mes de febrero próximo se estarán recibiendo nuevamente las solicitudes para los interesados en afiliarse a la centenaria organización política partidaria.
“Todo el mes de enero estamos de feria”, indicó Arnaldo Ayala, responsable de la mencionada oficina. Durante el año 2023, se registraron un total de 42.267 nuevas afiliaciones, cantidad llamativa porque no se tenían comicios internos, que es una de las situaciones en donde se genera un repunte de la solicitudes de ciudadanos que desean participar de los mismos.
“Otra cifra sumamente interesante es la cantidad de personas que se encuentran a la espera de la aprobación de su afiliación. Desde el 14 de diciembre hasta el 29 de diciembre hemos recibido 4.706 solicitudes de afiliación, que serán analizadas en una próxima sesión de la Junta de Gobierno”, había explicado a fines del año pasado el coordinador.
Lea más: Oposición ratifica cargos de confianza en la función pública
Más de 1.200 reincorporados
Otro aspecto destacable en cuanto a las expectativas que genera el partido de gobierno, es lo relacionado a la cantidad de ciudadanos que dejaron la ANR por diversos motivos. Las mencionadas reincorporaciones llegaron a un total de 1.222 pedidos: 720 en febrero, 420 en septiembre y 460 en diciembre.
Ayala dijo que aunque era una cifra inferior con relación a los nuevos afiliados (más de 42.000) en el 2023, la motivación de regresar al seno del Partido era lo destacable en el caso de las reincorporaciones. Se espera que en el mes de febrero, cuando inicien las actividades administrativas de la ANR, nuevamente se presenten una gran cantidad de solicitudes para formar parte del padrón partidario como afiliado.
Lea también: Paraguay no se doblega y busca aumento de la tarifa de Itaipú, aseguran