Desde la dirección de Recursos Humanos de la Cámara Alta comunicaron que la abogada Fátima Patricia Agüero Stehlik, desde el pasado mes de octubre, dejó de pertenecer al plantel de funcionarios de la institución. La mujer es una de las cuatro personas que fueron detenidas por “vender” nombramientos, contrataciones y recategorizaciones en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Fiorella Reguera, directora de la citada dependencia legislativa, indicó que Agüero Stehlik ocupó el cargo de asesora desde el pasado mes de julio hasta el 1 de octubre del 2023. “Los motivos por el cual se toma esta medida drástica es por incumplir las reglas ordenadas en estos despachos y faltar al deber de la confianza otorgada por el orden superior”, refiere el pedido de desvinculación que fue realizado por la senadora Zenaida Delgado, exmilitante del Partido Cruzada Nacional.

La solicitud fue remitida al presidente del Congreso Nacional, el senador Silvio “Beto” Ovelar. De acuerdo a un comunicado emitido este jueves por Delgado el pedido de la apertura de un sumario administrativo y la posterior desvinculación de Agüero Stehlik fue concretado el 26 de setiembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Fondos covid: más de G. 300.000 millones fueron “saqueados” en gestión de Abdo

La mujer también había ejercido la defensa legal de la parlamentaria tras un episodio de violencia familiar. En el mes de julio Delgado había denunciado su ex pareja William Campuzano. “La petición fue al percatarme del incumplimiento de ciertas obligaciones de la misma incurriendo en mal desempeño de sus funciones, como así también en la supuesta producción de documentos no auténticos y de contenido falso”, indicó.

Agüero Stehlik también se encuentra investigada por los hechos punibles de asociación criminal y enriquecimiento ilícito. Fue detenida en la noche de este último miércoles en la costanera de Asunción por los agentes de la policía nacional y la fiscalía tras una operación consistente en la entrega vigilada de dinero.

En el sitio habría llegado la mujer para recibir el dinero por parte de un médico que colaboró con el operativo tras presentar una denuncia. La mujer manejaba un rodado de color bordó y posteriormente subió a la camioneta del profesional de blanco con la finalidad realizar el cobro por la presunta venta de nombramientos, contrataciones y recategorizaciones en el IPS. El monto inicial de las transacciones equivalía a la suma de G. 6.000.000.

Te puede interesar: Veneratio disminuyó 50 % el índice delincuencial en zona de Tacumbú

El pedido de desvinculación de la abogada Fátima Patricia Agüero Stehlik realizado por la senadora Zenaida Delgado. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario