Desde la Secretaría Nacional Antidrogas informaron que este jueves 11 de enero, el presidente de la República Santiago Peña condecorará al personal que desarrolló las operaciones Dakovo e Ignis. El acto oficial está previsto para las 7:00 en el salón auditorio de la Senad, donde participarán el ministro Jalil Rachid, el agregado policial Federal de la Embajada del Brasil Agnaldo Mendoça, entre otras autoridades.
El reconocimiento especial se brindará a los agentes especiales de la Senad, del Ministerio Público y Fuerzas Armadas quienes participaron de las operaciones Dakovo e Ignis. Estas personas recibirán la distinción por los altos resultados alcanzados en ambas investigaciones que lograron desmantelar poderosos esquemas de tráfico de armas y drogas.
Le puede interesar: Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel se reunió con Codena
Es de recordar que ambos operativos que se llevaron a cabo en diciembre del año pasado, lograron resultados relevantes e históricos en acciones contra el crimen organizado transnacional. Por tal motivo, serán reconocidos por las altas autoridades, donde se tendrá en cuenta la labor de cada agente especial, personal militar y funcionarios del Ministerio Público.
En tal sentido, recuerdan que la Operación Dakovo, representó la intervención más importante en la historia con relación al combate contra el tráfico internacional de armas de la región. La intervención sacó de circulación a un total de 2.353 armamentos, entre fusiles de asalto y pistolas, que a su vez produjo un daño económico a la estructura criminal que supera los USD 5 millones.
En tanto la Operación Ignis permitió que las fuerzas de seguridad asestaran un duro golpe a la organización criminal de tráfico de drogas y armas más peligrosa del Departamento de Canindeyú. En este operativo se produjo una refriega que dejó como resultado 9 criminales neutralizados y otros 10 detenidos, entre ellos Ricardo Piccolotto, líder criminal brasileño buscado en el vecino país.
Mencionan además que ambas intervenciones fueron posibles a través del acuerdo de cooperación vigente entre la Senad y la Policía Federal del Brasil. Al mismo tiempo, la colaboración de la Fuerza de Tarea Conjunta y el Ministerio Público.
Siga informado con: Jubilados y activos anuncian nueva movilización frente a la Caja Municipal