El director de Migraciones, Jorge Kronawetter mantuvo una reunión con el presidente de la República Santiago Peña quien presentó los planes y proyectos para este 2024, resaltando que el principal objetivo es la transformación tecnológica que permita y facilite el ingreso de inversiones al país. Esto, con el propósito de posicionar al Paraguay como atractivo de los grandes inversionistas, que es una de las principales metas del Gobierno.

En comunicación con el Diario La Nación/Nación Media, Kronawetter explicó que el encuentro con el jefe de Estado sirvió para presentar los trabajos que están llevando adelante en materia de migración en estas fechas, así como la agilización de procesos con innovación tecnológica y todos los servicios que la institución presta a los connacionales.

Le puede interesar: Peña promulgó ley que dará mayor control a los conflictos de intereses

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos apuntando a una transformación tecnológica en todos los niveles, tanto en lo que hace a los controles de frontera, como también a la expedición de documentos para la radicalización de extranjeros que vengan al Paraguay. También abordamos cuestiones que tienen que ver con infraestructura a fin de mejorar los distintos puestos de frontera, evaluamos la situación del puente de Integración, avances del lado paraguayo. Así también evaluamos lo relacionado con el centro de frontera Puerto Falcón, que será encarado por nuestro gobierno”, explicó.

Sistema sofisticado

En cuanto a la transformación tecnológica señaló que apunta a tres aspectos importantes: el primero, el tema de control de tránsito de personas, en la que buscan un sistema nuevo, moderno y más sofisticado y sobre todo más cómodo a los usuarios. Esto incluiría la instalación de puertas automáticas en los aeropuertos, que permita la autogestión para el ingreso y salida de pasajeros.

Así también, evaluaron soluciones que permita tener todos los puestos interconectados en tiempo real. Mencionó además que evaluaron la posibilidad de contar con acceso robustos y fortalecidos, con una base de datos a nivel local e internacional.

“Esto sería para control de las personas que transita tanto vía terrestre como vía aérea, y también para la documentación de las personas que soliciten radicación en el país, utilizando las bases de datos nacionales e internacionales que nos pueda servir para validar la información que nos proporciona el interesado en tener una radicación en el país”, acotó.

Kronawetter remarcó que el presidente de la República entregó como tarea demostrando su fuerte interés de que desde la Dirección de Migraciones genere un atractivo para los inversionistas, permitiendo la bienvenida de las personas y así facilitar su radicación en el país.

Todo lo que tiene que ver con la generación de inversiones, está relacionado con todo lo que es la radicación, y en ese sentido vamos a emprender un trabajo conjunto con la Dirección de Ingresos Tributarios, porque las ventajas impositivas propias del país representan un atractivo. También trabajaremos con el Ministerio de Industria y Comercio, en función a la necesidad de ajustar todos los trámites de inversión para facilitar a los extranjeros que quieran venir a invertir en Paraguay”, concluyó.

Siga informado con: En Copaco despidieron a 234 personas y abrieron investigación por planillerismo

Dejanos tu comentario