El senador Eduardo Nakayama, quien solicitó meses atrás su desafiliación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se refirió a la crisis política y financiera que persiste en la principal agrupación opositora, profundizada durante la gestión de Efraín Alegre y sin visos de mejora en la administración de Hugo Fleitas.
“El PLRA está infestado y en una situación terminal. Le veo mal y en una fase donde ya no quiere ver los problemas que tiene y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Es de una incomodidad terrible compartir espacios con gente que no tiene realmente un pensamiento liberal”, sostuvo.
El PLRA enfrenta una crisis que se potenció tras la tercera derrota consecutiva de su candidato a la presidencia de la República, Efraín Alegre, pese a liderar el proyecto de Concertación Nacional con una veintena de partidos y movimientos opositores.
Lea también: Hermana odontóloga de Líder Amarilla se aferra a cargo de asesora en el Senado
“El PLRA dejó ser una alternativa”
Este hecho desencadenó en una convención que logró instalar a Fleitas como presidente de la organización política tras la destitución de Alegre. En la nucleación continúan las descalificaciones entre los dirigentes que ejercen representaciones nacionales.
“El PLRA dejó de ser una opción y una alternativa. A veces es mucho mejor salir de la pecera e ir al mar. Yo voy a fundar, con otros amigos y gente que comparte el objetivo común de renovar la política paraguaya, otro partido político de corte liberal, que en el mes de febrero lo vamos a oficializar”, refirió en una entrevista por NPY.
Te puede interesar: Solo empresa de asfalto de Abdo siguió negocio con Rusia, pese a crisis bélica