El presidente del Congreso, senador Silvio Ovelar, indicó que las obras de ampliación de la sede del Parlamento son necesarias dado que existen varias falencias en la estructura actual, se necesita de oficinas para nuevas comisiones y subsanar accesos que desembocarían en una tragedia en caso de un eventual siniestro, explicó.

Este proyecto de ampliación ya estaba hace cinco años porque se crearon nuevas comisiones, actualmente funcionan una encima de otra porque no tenemos espacios, tampoco para las bancadas. El pedido viene de los colegas que tienen que esperar que una comisión terminen de reunirse para que pueda ingresar otra. No es solamente oficina para parlamentarios o de bancadas”, detalló Ovelar.

El senador afirmó que invitará a trabajadores de la prensa a recorrer las instalaciones del Congreso de modo que puedan constatar el estado real del edificio. Afirmó que la recomendación de ampliar la sede fue hecha por técnicos y que no existe ningún interés particular en la intención de llevar adelante las obras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobierno anunciará medidas en torno a la alimentación escolar

Accesos al Congreso representan un peligro, advirtió el senador Silvio Ovelar. Foto: @Francis970AM

Contamos con ascensores que no funcionan, con accesos que son un verdadero peligro, en un incendio que se dé aquí no sé cuántos muertos podríamos tener. Yo no tengo ningún apego, si demuestran que no son necesarias la construcción o la adquisición de computadoras, se puede rescindir, no tengo absolutamente intereses de ningún tipo”, expresó ante la 1080 AM.

Asimismo, dejó en claro que el Parlamento no ha aumentado el número de funcionarios, tal y como muchos sostienen. El presidente del Congreso aseguró que si se hace un comparativo con la nómina de funcionarios del periodo anterior, la cantidad de trabajadores no ha aumentado considerablemente e incluso reveló que bajo su administración se han iniciado sumarios por casos de planillerismo.

“En mi administración estoy pidiendo a todos que vengan a trabajar, porque nosotros teníamos asesores que nunca venían, funcionarios que en los papeles figuran pero que nunca estuvieron, desde que yo asumí el 1 de julio, yo exijo eso y a los planilleros se les hace sumario administrativo”, expuso.

Le puede interesar: Presidente del PLRA busca ser una mala copia de Efraín, según Amarilla

Déjanos tus comentarios en Voiz