La senadora Celeste Amarilla se refirió a los casos de nepotismo que se revelan día tras día y que tiene como protagonista a legisladores de diferentes partidos que han logrado ubicar a sus familiares y allegados en cargos en el Congreso, donde perciben altos salarios. La parlamentaria liberal afirmó que los partidos de oposición han caído en esta práctica.
“No solo los colorados, ya hay una mala copia que somos nosotros y los otros partidos, porque también hemos caído en este vicio parlamentarios de Encuentro Nacional (PEN), Patria Querida (PPQ), todos han caído en este vicio. De hecho hoy el PEN tiene una bancada minoritaria de la que solamente Kattya forma parte y tiene 14 o 15 personas en el Parlamento que han ido dejando ya los anteriores”, cuestionó.
Amarilla se refirió al nepotismo como una “vieja práctica perversa”, y aseguró que la nómina de funcionarios de ambas cámaras la integran “apellidos conocidos” de exlegisladores quienes a pesar de ya no estar activos, dejaron su “legado familiar” en el Congreso. Añadió que lastimosamente esto se replica en otras entidades del Estado.
Lea también: Proyecto de ampliación del Congreso ya data de hace cinco años, dice Ovelar
“Los liberales peor, nosotros tenemos no sé cuántos funcionarios ahí dentro, una práctica perversa, antigua y ahora ya no se tiene vergüenza ni de ocultar. Vergonzoso es, no tiene ningún justificativo, le escuché a la hermana de Líder Amarilla, a Roya Torres, a mis correligionarios y otros callados. No tiene nombre lo que están haciendo”, lamentó la senadora en contacto con la 1020 AM.
La legisladora manifestó que celebra que se destapen los casos de nepotismo y señaló que es muy corta la lista de parlamentarios que no ubicaron a familiares, amigos u operadores como funcionarios del Estado. Agregó que no se cuestiona la falta de preparación, sino el mecanismo por el que ingresan a la función pública y perciben altos salarios por encima de las remuneraciones que reciben aquellos quienes hacen carrera.
Le puede interesar: Gobierno anunciará medidas en torno a la alimentación escolar